En rueda de prensa, el director de la , , ha dado a conocer este miércoles el cese definitivo de la actividad formativa del centro después de 11 años, ya que los profesores van a iniciar una nueva etapa profesional en la Escuela de Artes Escénicas de . “Hacemos un apagón definitivo por una necesidad de desarrollo profesional”, ha explicado el director.

Fernández ha hecho un balance de estos años en los que se han producido 37 cortometrajes y cinco galas cinematográficas, además ha indicado que todo el material con el que han trabajado estos años, cerca de 200 minutos de grabaciones, “ha sido elaborado por los alumnos”.

Junto a estas producciones, se sitúa la película ‘María de , la Reina de Talavera’ que la Escuela grabó el pasado año con el Ayuntamiento de Talavera.

Otro de los triunfos que ha destacado el director de la Escuela se refiere a la posibilidad de proyectar los trabajos de los alumnos en los cines de Talavera, “algo que en es impensable”. “Se ha abierto una puerta enorme proyectando las propias películas de los alumnos de Talavera”.

ALFOMBRA ROJA

Para esta gala de despedida, la Escuela de Estudios Cinematográficos volverá a extender el viernes, a partir de las 19.30 horas, la alfombra roja en los Multicines Cinébora donde se proyectarán 10 cortometrajes.

Para Daniel Fernández, todos los participantes en estos trabajos cinematográficos han sido alumnos de primer año y ha prometido que va a ser una gala “sorprendente”.

De hecho, mostrarán una amplia variedad de géneros, desde la comedia, drama al terror, aunque advierte que va a ser una gala “más incómoda para el espectador ya que hay mucha sangre, demonios, cuchillos y pistolas”. Las proyecciones tendrán lugar a partir de las 21.00 horas.

Respecto a la presentación de la gala, correrá a cargo del propio director y de la actriz Marta Lunas. “Estamos preparando una gala sencilla, improvisada”, ha dicho Fernández y añade que su intención es que “se nos recuerde como una Escuela que trabajó todos los días”.