La Medalla de Oro de la Ciudad de recaerá en la del Ejército con motivo del centenario de su fundación y por “su implicación y apoyo al deporte toledano” y que se nombrará Hijas Predilectas a la escritora y poetisa María Antonia Ricas y a la cofundadora de la ‘María de Padilla’, Carmen Fernández.

Así, estarán entre los nombres de los ciudadanos, instituciones y entidades que serán reconocidos por el Ayuntamiento el día de la Ciudad de Toledo en el acto institucional que se celebrará este miércoles 23 de enero con motivo de la festividad del patrón de la capital regional, San Ildefonso.

Por otro lado, la pediatra recibirá el título de Hija Adoptiva por su labor profesional y su dedicación “casi las 24 horas del día, a muchos niños y niñas del barrio del Polígono”, donde trabaja desde hace años en su .

será también el periodista y escritor argentino , en reconocimiento a su labor cultural desde 1984 en la capital regional como director del y creador literario.

CIUDADANOS HONOR

Este palmarés de Honores y Distinciones lo completan como Ciudadanos de Honor el creador del blog ‘Toledo Olvidado, “por su amor a la ciudad y su compromiso con la sociedad civil” y la karateka , en reconocimiento a su trayectoria y a su proclamación como Campeona del Mundo de Parakárate 2018, para que “siga cosechando éxitos para Toledo”.

Por último, se dedicará la glorieta donde confluyen las avenidas de , Portugal y , a la Guardia Civil, con motivo de su 150 aniversario de su creación, reconociendo su vocación de servicio y contribución a la seguridad y convivencia de todos los ciudadanos, y la plaza del Solar de Antequeruela al colegio ‘Santiago el Mayor’ que cumple su 60 aniversario, reconociendo el trabajo desarrollado durante esas décadas en la formación escolar y personal de millares de alumnos de la ciudad.