Tal y como ha explicado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno, , las becas son para alumnos residentes en Toledo y matriculados en uno de los cinco niveles que oferta la Escuela Municipal de Idiomas. Las becas, como ha indicado, se corresponden con la suma de la matrícula más uno de los trimestres del curso, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, los alumnos del Grado Starter y del Grado A podrán optar a una beca de 95,77 euros, los jóvenes matriculados en el Grado B tienen la opción de acceder a una beca de 132,08 euros, mientras que en el Grado C la beca es de 175,65 euros, y en el Ciclo Superior de 181,86 euros por alumno que cumpla los requisitos de la convocatoria.

Sabrido ha indicado que los beneficiarios deberán estar matriculados y realizar el curso completo 2017-2018 en la Escuela Municipal de Idiomas, además de estar empadronados en Toledo con anterioridad al 1 de enero de 2017. Otra de las condiciones para optar a una de las becas municipales es que la renta per cápita familiar del año 2016 sea inferior o igual al salario mínimo interprofesional, es decir, 9.172,80 euros.

El plazo para presentar solicitudes será el comprendido entre el 12 y el 23 de marzo de 2018, ambos inclusive. Los interesados podrán presentar solicitud en la secretaría de la Escuela Municipal de Idiomas, situada en la calle , en horario de 16.00 a 21.00 horas.

Por último, como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, en el curso 2016-2017 se beneficiaron de esta becas un total de 30 alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas que dirige . En la escuela, además de inglés y francés, también se imparten enseñanzas como centro preparador oficial de en todos los niveles.