En rueda de prensa, la directora a la Escuela, , junto a la concejal de Educación, , y el profesor de teatro, , ha dado a conocer esta novedosa propuesta en la que aprenderán interpretación de la mano de , pues el campamento, que se desarrollarán del 2 al 19 de julio y del 10 de agosto al 7 de septiembre, está inspirado en el Siglo de Oro.

De hecho, ha informado de que se están preparando adaptaciones de dos obras de Lope de Vega, como ‘El caballero del Olmedo’ y ‘El perro del hortelano’, en las que podrán aprender música, baile, interpretación y voz, además de todo lo que rodea al mundo del teatro como vestuario o caracterización.

También ha explicado que este campamento se ha abierto a todos los niños y jóvenes de la ciudad, aunque la mayor parte de las inscripciones que han recibido hasta el momento son de los alumnos de los grupos de teatro de niños con los que cuentan en la Escuela, pero el plazo permanece abierto en la propia escuela, en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, aunque se pueden informar a través de sus redes sociales.

A este respecto, el profesor, Sergio Sanguino, ha señalado que han establecido una edad mínima de 8 años y sin límite, pues su intención es poder montar una representación con perfiles distintos.

Además, ha asegurado que la mejor manera de acercarles al teatro es a través de los juegos, por lo se habrá talleres de esgrima, danza isabelina, malabares, acrobacias, diseño de escenografía y diseño de vestuario. Sanguino ha defendido la vinculación del aprendizaje interpretativo con el juego, que les va a permitir “crear un universo de ficción”.

Para Sanguino, esta primera experiencia es “muy emocionante” al poder contar con más horas para poder trabajar con los alumnos la preparación de una obra de teatro, desde el inicio hasta la representación, “para que los pequeños se conviertan en titanes de la escena”, ha concretado.

Respecto a la elección del Siglo de Oro, ha indicado que “el verbo es más sencillo de aprender para los niños porque es como una canción para ellos”, y ha añadido además “los versos y los niños se llevan bien”.

Por su parte, la concejal de Educación ha destacado que es una oportunidad única para difundir actividades como el teatro que fomenta el trabajo en equipo, la sociabilidad e incluso la creatividad de niños y jóvenes.

González ha manifestado que una ciudad como Talavera “no puede prescindir de una actividad como este primer campamento de teatro”, en el que también van a conocer todo lo que hay detrás como vestuario o maquillaje.