La concejala de Parques y Jardines, , ha visitado este jueves en la calle Carreras de el nuevo espacio verde que se ha recuperado en las inmediaciones de la iglesia homónima como jardín simbólico de las Tres Culturas.

Esta actuación, que como ha explicado la responsable municipal de Parques y Jardines ha consistido en el desbroce y adecuación de los parterres y el pequeño desfiladero escalonado en el que confluyen la calle Carreras de San Sebastián con Santa Catalina así como en la incorporación de tres palmeras, se ha llevado a cabo atendiendo a la de Bellas Artes y Ciencias Históricas de y a la Cofradía Internacional de Investigadores Santísimo Cristo de la Oliva.

De esta forma, el equipo de Gobierno de la alcaldesa continúa la línea de recuperación de espacios medioambientales en el Casco Histórico y en todos los barrios de la ciudad, tal y como ha destacado Marta Medina, a la que han acompañado en este acto el director de la Real Academia, , y el prioste primero de la Cofradía Internacional de Investigadores, .

Además, se ha instalado una placa con la información relativa al simbolismo de este jardín de las Tres Culturas en el que existen palmeras, cipreses y olivos. En la placa se puede leer: ‘Las religiones monoteístas cristianismo, islam y judaísmo, han conformado las culturas y sociedades del Mediterráneo. Toledo ha sido ciudad de acogida de todas. Cada una de ellas está representada por un árbol. La convivencia de ciprés, olivo y palmera representa la sociedad toledana como encuentro de culturas”.