A la presentación del mismo han acudido el director general y Deportes, ; el concejal de Deportes, Pérez del Pino; la vicepresidenta de Educación, Cultura y Deportes de la Diputación, ; el presidente y el secretario del , y , respectivamente y el director de Toledo de , .

La Marcha Atlética, considerada según el presidente del Club como la segunda marcha federada mejor de España, arrancará el sábado 18 de noviembre en la avenida de la Reconquista a las 16.30 horas con la categoría absoluta. Contará, entre otros, ha explicado Jesús Delgado, con siete de los diez mundialistas que participaron en el Campeonato Mundial de Atletismo de .

Mientras, el Cross se celebrará el domingo 19 de noviembre a partir de las 9.30 horas en el parque de Safont. Entre los corredores, destacan los nombres de , , o , ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre las novedades de este año, se premiará por primera vez a los tres veteranos master de la marcha que será una competición televisada por Challenge AEMA, el canal televisivo de la . También se hará un Cross Corto Popular de 4.000 metros.

Toda la información sobre ambas competiciones al igual que las inscripciones, que se podrán realizar hasta el próximo miércoles 15 de noviembre, se puede consultar en la web www.clubatletismotoledo.net

Para ambas pruebas, el Ayuntamiento de Toledo pone a disposición del Club de Atletismo de la ciudad todas las infraestructuras necesarias para su desarrollo además de agentes de , voluntarios de Protección Civil y personal de las áreas municipales de Obras, y Deportes.

En este sentido, Pérez del Pino ha agradecido el trabajo del Club de Atletismo de la ciudad por “darle marcha a Toledo” y ha recordado que el 33 por ciento del presupuesto de la Concejalía de Deportes está destinado al atletismo para decir que “no le cabe duda que está bien empleado”.

Agradecimiento también por parte del edil toledano a todos los patrocinadores que hacen que ambas pruebas deportivas sean un “éxito” y ha dicho estar seguro que todas las instituciones presentes seguirán colaborando en el futuro con estos ya tradicionales eventos deportivos toledanos.

MOTIVACIÓN

En el mismo sentido, el director general de Juventud y Deportes ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con esta cita y ha subrayado que las competiciones son un referente para la región “ya que, gracias a ellas, los jóvenes pueden ver a los mejores, algo que les ayuda a motivarse a la hora de practicar deporte”, ha informado la Junta en un comunicado.

Asimismo, ha destacado “la gran calidad de los ganadores” de otras ediciones y ha recordado nombres como Fernando Fernandez Gaitán, , , José España o , entre otros, y ha resaltado que igual que el aportó en la pasada edición la cantidad de 9.000 euros para subvencionar ambas pruebas, este año lo volverá a hacer gracias a una convocatoria que saldrá a la luz a lo largo de este mes.

De su lado, María Ángeles García, ha materializado el respaldo de la Corporación a la organización y desarrollo de este evento, al que la Diputación de Toledo destina 8.000 euros siendo, según García, dos pruebas que “forman parte de la tradición deportiva de la ciudad de Toledo”.

Para la vicepresidenta, la larga trayectoria del Club Atletismo Toledo, entidad decana del atletismo provincial y regional, fundada en 1979, merece el reconocimiento general por su excelente labor de organización y defensa del deporte para todas las edades. “Creemos en el deporte, en el atletismo y en quienes dedican su tiempo a convertirlo en un deporte de masas”, ha señalado, según ha informado la Institución provincial.