Esta jornada, que cuenta con la subvención del , , persigue como objetivo aumentar la sensibilización de la sociedad respecto al problema sociosanitario del alzheimer, fomentar procesos de concienciación política favorable por parte de los responsables de las administraciones autonómicas hacia del Alzheimer, y por otro, empoderar a las personas con la enfermedad de alzheimer y otras demencias, según ha informado Ceafa en nota de prensa.

La jornada arrancará a las 9.30 horas en el Salón de Actos de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social y hablará de cuestiones como la importancia del abordaje diferenciado del alzheimer, cómo se enfrenta el alzheimer en Castilla-La Mancha, la necesidad de contar con un Plan Nacional de Alzheimer o el empoderamiento de las personas con alzheimer.

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo de cada sala. Las personas que deseen acudir deberán inscribirse indicando “ciudad + nombre + apellidos” y enviar estos datos a ceafa@ceafa.es o al teléfono 948 17 45 17.