Eurocaja Rural ha asistido esta mañana al Acto de Apertura del Curso Académico 2019/2020 de la UCLM, celebrado en el Paraninfo Universitario Envases de Cartón del Campus Tecnológico de la Antigua Fábrica de .

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, acudió a este acontecimiento para transmitir a la Universidad, representada por su rector, Miguel Ángel Collado, los mayores éxitos en su labor educativa de cara al curso que ahora se inicia.

La colaboración de la cooperativa de crédito con la Universidad es permanente y constante. Se materializa en la ‘Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM’, que se constituyó en 2005 con el objetivo de promover estudios de investigación económica relevantes para la región, como es la elaboración del Termómetro Económico Trimestral de Castilla-La Mancha, y la formación universitaria para fomentar el desarrollo económico de las cinco provincias, así como facilitar herramientas a los alumnos para favorecer su contratación laboral.

Igualmente, todos los años, más de un centenar de jóvenes universitarios de la UCLM realizan prácticas en la entidad, una puerta de entrada a su futura trayectoria laboral. Para muchos se convierte en la primera experiencia, o el inicio de una carrera de éxito. Otras veces la Cátedra organiza congresos o seminarios para formar en la excelencia a los mejores profesionales o a los trabajadores del futuro.

El acto de apertura del Curso Académico estuvo presidido por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado Yurita, y al mismo también han asistido el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luís Martínez Guijarro; la alcaldesa de Toledo, ; el presidente de las Cortes, ; la consejera de Educación, y Deportes, ; y el delegado del Gobierno, .

Acompañando al presidente de Eurocaja Rural, ha asistido el director de la , .