Eurocaja Rural ha asistido esta mañana en el Centro Cultural San Marcos de al acto de inauguración del Encuentro Estatal sobre Educación Inclusiva, organizado por Plena Inclusión junto a Plena Inclusión España en colaboración con la Consejería de Educación, y Deportes de la JCCM y el Ayuntamiento de , destinado a docentes, familias y personas con discapacidad intelectual.

Durante dos días, este foro está orientado a intercambiar experiencias y conocer nuevas metodologías pedagógicas que buscan convertir en más inclusivas las aulas de todo el país. En el mismo participarán más de 500 profesionales del ámbito educativo procedentes de toda España, entre ellos docentes de 145 centros educativos de Castilla-La Mancha.

El director de la , , acudió a este acto para trasladar la implicación de la cooperativa de crédito con el desarrollo pleno de todas las personas con discapacidad intelectual y felicitar a los organizadores por promover actuaciones que fomenten una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

López Martín tuvo la oportunidad de saludar al presidente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, ; al director de Plena inclusión España, ; al gerente de Plena Inclusión de Castilla-La Mancha, ; a la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha; ; a la directora general de Inclusión Educativa y Programas de la JCCM, ; al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; y a la portavoz municipal, ; entre otras autoridades.

Prueba de su vinculación y respaldo a iniciativas relativas a inclusión, en octubre la y Plena Inclusión CLM comenzaron en Toledo el taller ‘Economía para todos’, programa educativo gratuito y de carácter práctico dirigido a enseñar las nociones básicas en materia de economía y finanzas a personas con discapacidad intelectual. Un total de 20 entidades procedentes de CLM, y se inscribieron a este programa que ha formado aproximadamente a 150 alumnos con discapacidad intelectual los dos últimos meses.