El Auditorio de Eurocaja Rural acogió hoy la entrega de carnés de ‘ciberexpertos’ a 116 alumnos de los colegios y de Toledo.

Dichos carnés acreditan a estos niños en el uso seguro de Internet y la utilización de sus herramientas de manera sensata.

El acto estuvo presidido por el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, , el jefe Operaciones de la de Toledo, , y el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, , entre otros.

En nombre de Eurocaja Rural, dio la bienvenida al Auditorio su director de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante, quien agradeció la labor diaria de la Policía Nacional y sus “continuos desvelos para apartar los riesgos de nuestro camino en un asunto de tanto importancia como Internet, en el que estamos solos y dependemos de nuestras decisiones”.

“La formación y la información son fundamentales para tomar decisiones correctas”, aseguró Miguel Ángel Escalante.

Plan Director de Convivencia

La Policía Nacional ha realizado estas enseñanzas a través del Plan Director de Convivencia y Mejoras de los .

El objetivo es conocer de manera real los riesgos que comporta la Red y poder prevenir y erradicar conductas delictivas y otros riesgos asociados a las nuevas tecnologías.

Los 116 alumnos, 60 del y 56 del Colegio Público Valparaíso, que han recibido con éxito las lecciones de la Policía recogieron sus carnés acompañados por el equipo de docentes y profesores del Colegio Mayol, encabezado por su directora, , y del liderado por su director, Julio .

El programa, de ocho sesiones de una hora cada una, ha permitido abordar con expertos de Policía Nacional temas como el ciberacoso, tecnoadicciones, suplantación de identidad, acceso a contenidos inapropiados, gestión de la privacidad y mediación parental.

Los responsables de la Policía destacaron la importancia de que las enseñanzas de ‘ciberexpertos’ puedan ser transmitidas desde los alumnos a sus padres y hermanos para luchar contra el ciberacoso y los ciberataques en la Red contra libertad sexual.

Además, subrayaron la relevancia de enseñar a los niños y niñas a hacer un buen uso de las redes sociales.