Eurocaja Rural felicita a Oleotoledo, segundo consorcio comercializador de aceite de oliva virgen extra de España y primero de Castilla-La Mancha, por recibir uno de los premios “Excelentes”, concedidos por el diario digital .es.

El presidente de Eurocaja Rural, , dio la enhorabuena al presidente de Oleotoledo, Andrés Gómez Mora, quien recibió el premio de manos de Paula Tomás, representante del Centro de Estudios Superiores CES Juan Pablo II Toledo, y Sandra Torán, directora comercial de Encastillalamancha.es, en la gala de entrega celebrada en el Teatro de Rojas de Toledo.

Andrés Gómez Mora agradeció el premio “La unión hace la empresa” como un gran incentivo para Oleotoledo, que nació en 2003 con 27 cooperativas oleícolas de Castilla-La Mancha unidas para comercializar y negociar conjuntamente el precio de su aceite.

Hoy son 40 cooperativas, 30.000 socios y una facturación media de 75 millones de euros anuales.

No paran de crecer

Este grupo empresarial cooperativo, que cuenta con el apoyo de Eurocaja Rural, no ha parado de crecer en socios, volumen de negocio y acceso a nuevos mercados.

Oleotoledo, que vende su aceite de oliva virgen extra bajo las marcas “Oleotoledo” y “Carpetania”, ha conseguido ser la primera Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) de Castilla-La Mancha, figura administrativa impulsada por la Consejería de Agricultura para fomentar la integración cooperativa y ganar en dimensión y competitividad.

Trabajo, esfuerzo, ilusión, humildad y prudencia fueron los ingredientes destacados por Andrés Gómez Mora para resumir el éxito de Oleotoledo.

El presidente del grupo cooperativo asistió a la gala acompañado por el director gerente de Oleotoledo, , y otros representantes del consorcio.