Eurocaja Rural iluminará hoy de color verde la fachada de su sede central, en Toledo, para sumarse al Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Se trata de una acción a nivel nacional organizada por la Plataforma de por la ELA, que entre otros objetivos, pretende dar visibilidad a esta patología mediante la iluminación de los principales monumentos.

Bajo el lema #LuzporlaELA, este Día Mundial está impulsado por asociaciones de pacientes de todo el mundo para recordar la lucha constante de miles de personas contra dicha enfermedad.

Se trata de una patología degenerativa del sistema nervioso que afecta a más de 3.000 adultos españoles y de la que solo en nuestro país se diagnostican cada año en torno a 900 nuevos casos, lo que supone una media cercana a los 3 nuevos diagnósticos diarios.

Con esta iniciativa, Eurocaja Rural pretende aportar su grano de arena y sumar fuerzas con otras entidades, instituciones y personas para fomentar la investigación sobre la ELA y ayudar a encontrar una cura.