La iniciativa del servicio de y de la Diputación de Toledo, que coordina la diputada , de sumarse al evento deportivo de San Pablo de los Montes, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la reintroducción del lince ibérico en los Montes de Toledo, se ha saldado con más de 200 visitas registradas, interesándose por las acciones desarrolladas.

La cifra es importante si se tiene en cuenta que los participantes en la Media maratón han sido 110, y que numerosos acompañantes, vecinos de San Pablo y familiares, han mostrado su interés por las políticas llevadas a cabo para proteger al lince ibérico, una especie en peligro de extinción.

Hay que mencionar que el proyecto LIFE se inició en el año 2014 y que el pasado año permitió la reintroducción de 43 ejemplares y el nacimiento de 19 cachorros, por lo que se prolongará el programa hasta el año 2018.

La Diputación de Toledo colabora así con un proyecto ambicioso aprobado por que apuesta por la conservación del lince ibérico, de cara a su introducción en Los Montes de Toledo para incrementar el número de ejemplares y conseguir una tasa estable de supervivencia.

De este modo, la Diputación gestiona el programa “El lince en el cole”, destinado a los escolares toledanos de las comarcas geográficas más sensibles a la reintroducción del lince, y que ha recorrido ya 21 centros escolares, llegando a más de 4.000 escolares.-