El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, , ha participado este jueves en el Encuentro de las Cooperaciones Locales que ha organizado por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de . La iniciativa, que se prolongará hasta mañana, cuenta con expertos y responsables municipales de diferentes consistorios de España que apuestan en sus políticas por la cooperación y la educación para el desarrollo.

En el caso de , como ha explicado el concejal, se ha dado a conocer la experiencia del Ayuntamiento y cómo se están impulsando los programas de cooperación, las ayudas para el desarrollo y de emergencia. “Dedicamos un presupuesto creciente que aspira a situarse en al menos el 0,7 por ciento”, ha indicado Diego Mejías.

De esta forma, el concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, ha destacado la permanentemente coordinación de la Concejalía con las ONGs de la capital regional y la participación de éstas en la definición de los diferentes programas e iniciativas enmarcados en el y en la campaña de sensibilización ‘Solidaridad 365+1’.

Entre otros temas, los participantes en el encuentro, además de conocer la experiencia toledana, también han debatido sobre las políticas de la ciudadanía global, la justicia global y la cooperación para el desarrollo, que las distintas ciudades están desarrollando en el marco de las nuevas agendas globales bajo planteamientos innovadores.

El papel de las ciudades en las nuevas crisis humanitarias, así como en las ya conocidas, e incluso olvidadas, como el conflicto sirio, Palestina, Sahara, las migraciones en el mediterráneo, o la situación del África Subsahariana; han sido otras de las cuestiones a debate y análisis en este encuentro en el que ha participado el concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Toledo.

Entre las ciudades representadas en este encuentro estaban , , Palma de , , , , , , Madrid y .

IMG-20180621-WA0040