Ramos, que se ha reunido este viernes con el consejero de Educación, y Deporte, Ángel Felpeto; el concejal de Turismo, ; el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Talavera, ; el comisario de la exposición, ; y la gerente del Museo Ruiz de Luna, Belén Fernández Bravo, ha reiterado la “total disposición y colaboración del Ayuntamiento para que esta exposición pueda inaugurarse en el próximo otoño”, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Ramos ha destacado la importancia de una muestra de estas características en Talavera para la promoción de las señas de identidad talaveranas como es la artesanía y la cerámica.

Sobre las nuevas fechas, tanto Ramos como Felpeto han coincidido en esta decisión, que se ha tomado atendiendo a las sugerencias de los técnicos sobre los meses más indicados para que esta exposición esté abierta al público y pensando también en el carácter pedagógico que se quiere dar a la muestra y, por tanto, la conveniencia de que los escolares puedan visitarla durante los meses en los que transcurre el curso.

La exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ contará con cuatro sedes: la antigua , el Museo Ruiz de Luna, el claustro de la Colegial de Santa María La Mayor y el ”.

En concreto, la antigua Iglesia de Santa Catalina acogerá las piezas de las cuatro primeras partes de la exposición: Prehistoria y Prohistoria, la cerámica ibérica, romana y visigoda; la Edad Media islámica y cristiana y el esplendor que suponen las cerámicas de Talavera de la . Paralelamente, este espacio también ocupará desde enero y hasta el mes de mayo una exposición complementaria sobre la alfarería.

Por su parte, el Museo Ruiz de Luna acogerá la parte del renacer de la cerámica que supone el taller de Ruiz de Luna y todos los talleres que le siguieron a lo largo del siglo XX, mientras que el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ tendrán cabida todos los nuevos creadores de la cerámica.