La alcaldesa ha explicado que en esta iniciativa artística tienen un hueco entidades e instituciones que “han hecho posible que este Año Gastronómico haya sido todo un éxito”, los patrocinadores Mahou, y Tello y colaboradores como la Junta de Comunidades, la Diputación, Adolfo, Mercado de San Agustín, Caja Rural Castilla-La Mancha y Venta de Aires, a quienes Milagros Tolón ha agradecido su implicación.

Son estas entidades e instituciones las que tienen una cuchara propia en esta exposición al aire libre, incluyendo la del Ayuntamiento. Miden dos metros y 20 centímetros y están fabricadas con fibra de vidrio y resina de poliéster. Todas han sido dibujadas a mano y cada una refleja los colores y la esencia de cada participante.

‘Cucharas de Autor’ se podrá ver en el paseo del Miradero hasta el 8 de enero; luego, según ha señalado la alcaldesa, se buscará un nuevo espacio urbano de la ciudad para exponerlas y así recordar este importante año para la ciudad y apostar por el arte moderno de autor unido a la gastronomía, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A esta inauguración han acudido los responsables de las empresas e instituciones reflejadas en estas diez cucharas, como el director general de Cárnicas Tello, , quien ha destacado que están “muy orgullosos” de haber participado desde el principio en el proyecto de la Capitalidad y que es un honor verse representados “en este parque de cucharas tan bonito”.

También ha hablado , de Coca-Cola, quien ha dicho que “Coca-Cola seguirá apostando por la ciudad de Toledo y su Ayuntamiento aunque no haya Capitalidad”. En esta misma línea, se ha pronunciado , del Grupo Mahou , quien espera que todo lo sembrado este año se mantenga en los venideros.