La muestra está abierta al público de forma gratuita en la Sucursal 2 de CORREOS (C/ Duque de Lerma, 21) hasta el próximo 8 de mayo, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas y los sábados de 9.30 a 13.00 horas.

La exposición ‘XTUMIRADA’, en la que colaboran personalidades como , , , , , o , vio la luz el pasado 21 de marzo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. Ahora, tras su estancia en , parte de la exposición ha comenzado una gira con la que llegará a las más importantes ciudades de España durante 2017 gracias al impulso de Correos, que la traslada y acoge en sus principales oficinas.

Además, durante la estancia de la muestra en cada ciudad, los carritos de los carteros de Correos lucirán el cartel promocional de la exposición. El objetivo es que ciudadanos de todo el país puedan apreciar la iniciativa y sumarse a este “cambio de mirada sobre el síndrome de Down”.

El acto de inauguración de esta exposición ha contado con la intervención la viceportavoz del Gobierno municipal, ; la presidenta de Down Toledo, ; la directora de RSC y Relaciones Internacionales de Correos, ; el director , ; y Vlad Florinel, joven con síndrome de Down.

Sandoval ha invitado a que los toledanos conozcan la exposición y ha hecho un llamamiento al compromiso “para acabar con los estereotipos y para dar las oportunidades que las personas con síndrome de Down reclaman”.

El director territorial de Correos ha destacado que “con acciones como ésta Correos intenta poner sus recursos a disposición de la sociedad para cambiar la mirada sobre el síndrome de Down”. Por su parte, la directora de RSC y Relaciones Internacionales de Correos ha afirmado que la empresa “se siente orgullosa de su colaboración con Down España en esta campaña de sensibilización”.

La presidenta de Down Toledo ha puesto de relevancia la valía de las personas con esta discapacidad intelectual. “Queremos lanzarles esta propuesta: que vean a las personas con síndrome de Down con la misma dignidad, derechos y responsabilidades que el resto”. Durante su turno, Vlad Florinel ha compartido su experiencia formativa y laboral y ha puesto de evidencia que “soy una persona válida con numerosas cualidades. Espero que todo el mundo sea capaz de apreciarlo”.