Más de 3.500 perros de 180 razas distintas se darán cita esta fin de semana en la Exposición Internacional Canina de Otoño en Talavera de la Reina (), organizada por la Real Sociedad .

En este gran evento canino está prevista la participación de más de 3.500 ejemplares de numerosas razas caninas de diferentes países, que compiten por ser elegidos como “Mejor Ejemplar de la Exposición”.

Habrá perros procedentes de distintos puntos de la geografía española, entre ellos, de (505), (110), (157), (120), (239), (105), (114), (141) y (174).

De igual manera, se contará con la participación de ejemplares procedentes de países extranjeros, sobre todo, de Francia (114), Italia (36) y Portugal (179). También asistirán perros procedentes de Alemania, Bélgica, Croacia, Estados Unidos, Finlandia, , Hungría, Letonia, Noruega, Reino Unido, República Checa, , , Serbia, Suecia y Suiza.

Los juicios comenzarán los dos días a partir de las 09.30 horas, con arreglo a los horarios establecidos para cada raza. Las finales de grupo se iniciarán a partir de las 15.30 horas.

En esta exposición se pone en juego el Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza (CAC) de la Real Sociedad Canina de España, valedero como punto obligatorio para la obtención del Título de Campeón en España de Belleza de la RSCE, así como el Certificado de Aptitud de Campeonato Internacional de Belleza (CACIB) de la (FCI).

Sobre la RSCE

La Real Sociedad Canina de España es la primera asociación canina nacional fundada en España y es miembro de pleno derecho de la Fédération Cynologique Internationale (FCI), organización canina mundial. Tiene entre sus fines la conservación, fomento y mejoramiento de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, , compañía y caza y, en general, de todas las razas caninas, así como de la aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento. Fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España en 1911, se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey XIII, el mismo año. En 1995 la . El Rey autorizó el uso abreviado de la denominación Real Sociedad Canina de España.

Entre las principales actividades que desarrolla se encuentra el mantenimiento del Libro de Orígenes Español (LOE) y del Registro de Razas Caninas (RRC); la elaboración de los calendarios de exposiciones y concursos caninos; la organización de exposiciones caninas nacionales e internacionales, pruebas para Perros de Muestra, Trabajo y Utilidad, Obediencia, Agility; así como la designación de Jueces Nacionales e Internacionales de Morfología Canina, Trabajo, Caza y Agility, entre otras.