La muestra, que podrá visitarse en el y Formativo Isabel La Católica hasta el 5 de octubre, está compuesta por 45 piezas y propone un juego de contraste entre las imágenes de los paisajes y las costumbres de la región y los de la Gran Manzana, en las que sorprende encontrar similitudes y coincidencias. En las fotografías, se retratan localidades de las cinco provincias castellano-manchegas y se establecen comparaciones con Nueva York en aspectos físicos, simbólicos y conceptuales.

En su intervención, el alcalde ha agradecido la presencia del consejero, número dos en la Embajada, para inaugurar la exposición y también para conocer el municipio de Seseña, que ha crecido mucho en los últimos años y que como Nueva York, recoge habitantes procedentes de muchos lugares, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, ha felicitado al autor José Talavera por este proyecto que tuvo ocasión de conocer desde su inicio, como diputado provincial de Cultura. Sobre la exposición, Velázquez ha destacado la brillantez con que las imágenes reflejan la enorme diversidad de nuestra tierra, Castilla-La Mancha, sus paisajes, sus costumbres y sus gentes, y los sorprendentes lugares de encuentro con la ciudad de Nueva york.

En este sentido, Velázquez ha señalado que Castilla-la Mancha es también una región de fuertes lazos comerciales con EEUU que deben seguir creciendo en el futuro. De hecho, Castilla-La Mancha exporta a EEUU leche y productos lácteos, calzado aceite, y, por supuesto vino. El importe total de las exportaciones de la región el pasado año ascendió a 290 mil millones de euros.