Así lo ha confirmado el vicepresidente primero de la Junta, , que este lunes ha visitado la sede de la exposición ubicada en el centro cultural ‘Rafael Morales’, junto a la consejera de Fomento, , y los delegados de la Junta en y Talavera, y .

Martínez Guijarro ha informado que este fin de semana se han superado los 50.000 visitantes por lo que se va a ampliar la exposición ya que están recibiendo “un retorno muy importante de entidades y colectivos que lo están reclamando”. “Alargar esta exposición era necesario”, ha señalado.

Por ello, la Junta de Comunidades ampliará la muestra hasta el 24 de marzo para que los visitantes llegados de cualquier punto puedan conocer de primera mano las más de 1.200 obras que se pueden visitar en las distintas sedes de Talavera.

Además, ha anunciado la organización de una jornada de puertas abiertas en la que la entrada será gratuita y se organizarán visitas guiadas cada hora, lo cual supone “una muestra más del apoyo del Gobierno de a Talavera y a su comarca”.

Por su parte, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha señalado que se siente muy “orgullosa” de esta apuesta del presidente García-Page por “una materia prima tan importante” que deben vender y exportar, y “decir al mundo entero que tienen una joya así, como es la cerámica”.