Según ha declarado a los medios en el lugar el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Pérez del Pino, el incendio procede de la cocina del establecimiento aunque ha añadido que todavía no se conoce exactamente lo que ha sucedido.

“Todavía hay humo y cuando se despeje el humo sabremos lo que ha sucedido”, ha indicado el edil toledano, quien ha agregado que el incendio ha obligado a desalojar un par de viviendas aledañas al establecimiento —situadas en la calle Sillería— que están “encima del tiro de escalera” y que “en principio” no hay ninguna persona afectada.

De su lado, Sergio, uno de los cocineros de La Abadía, ha explicado que se ha incendiado el “tubo de fracción” de la cocina y que como lo que se quema es grasa ha sido “muy aparatoso” debido al humo. “El restaurante no estaba abierto todavía y había cuatro o cinco personas en el bar tomando una cañita a las que hemos desalojado rápidamente”, ha apuntado.

Con todo, en la Plaza de San Nicolás se encontraban tanto los camareros como los cocineros del establecimiento así como los curiosos que se han congregado para conocer lo que había sucedido, mientras que en la calle Sillería se concentraban las personas de las viviendas desalojadas asistidas por Protección Civil.

Al lugar de los hechos se han deslazado la , la , varias dotaciones de los bomberos de que han apagado el fuego y han ventilado el local, una ambulancia y Protección Civil.