Así lo ha explicado la concejal de Turismo, , preguntada por los medios durante la presentación de una nueva edición del programa gastronómico ‘Cenas a ciegas’.

Rodríguez ha indicado que “efectivamente” de las obras del parking se hará cargo la propia empresa y que es algo “inminente” y algo que necesitaba la zona.

Además, ha manifestado que la alcaldesa siempre ha promovido esta intención, para dar respuesta a las demandas de los comerciantes del barrio de Santa Teresa. “Desde le primer momento sabía que había que recuperar ese parking y finalmente se va poder a realizar esa obra y que sea una realidad”, ha indicado la concejal de Turismo.

Por su parte, el representante del Nuevo Almacén, , que ha acompañado a la edil en rueda de prensa, ha señalado que el problema del parking es el polvo y la suciedad que genera. “Cuanto antes se ejecute será mejor para todo el mundo. Va a reactivar mucho más el comercio y va a beneficiar al barrio en general”, ha concluido.

GRÚA

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el director general de Eysa, Javier Delgado, han firmado este martes el contrato para la gestión del servicio público de Ordenación Reguladora de Aparcamiento (ORA), así como la retirada de vehículos de la vía pública a través del servicio de la grúa.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Milagros Tolón ha destacado entre las novedades del nuevo servicio la adecuación del aparcamiento del barrio de Santa Teresa, cuyas obras comenzarán el próximo mes de octubre a cargo de la adjudicataria.

Entre las mejoras que la nueva adjudicataria llevará a cabo se encuentra la instalación de nuevas máquinas expendedoras de tiques con panel solar integrado, sistema de comunicación 3G, pantalla en color con alta resolución, lector de tarjetas y certificado para pago bancario, entre otros.

Eysa también aumentará el número de expendedores y se reubicarán algunos de los existentes, mientras que gracias a las nuevas tecnologías se pondrá en práctica un tratamiento en línea y a tiempo real del servicio, “lo que garantizará la transparencia en la explotación de la concesión”.

Además, respecto al servicio de retirada de vehículos mal estacionados, las conocidas grúas, se emplearán vehículos con tecnología verde. P último, se renovará la señalización vertical del estacionamiento regulado y se repintarán las marcas de las calzadas (verdes, azules y naranjas) en todas las zonas reguladas.