Los directores de la iniciativa, los profesores y , subrayan “la relevancia de la figura de Augusto en la historia de y el y muy especialmente en la de Hispania”, ha informado en nota de prensa la Universidad.

En este sentido, proponen una selección de temas en torno a la figura de Augusto, tanto desde la arqueología, la epigrafía, la historia y el derecho romano, teniendo como hilo conductor aspectos ideológicos -cruciales para entender las claves de su principado- y el poder del emperador en diversas vertientes, principalmente, en lo relativo a Hispania.

En la primera sesión, que tendrá lugar el lunes 15, los profesores (, UCM) y Rebeca Rubio (UCLM) desgranarán aspectos sobre la conquista del norte peninsular y los espacios e imágenes de poder en la de Augusto.

Al día siguiente, (UCM) y (UCLM) revisarán la ideología religiosa del emperador y la situación de la mujer en tiempos de Augusto.

La tercera y última sesión, el miércoles 17, incluye la conferencia del profesor de la sobre los viajes de Augusto a Hispania y la reorganización administrativa y una mesa redonda sobre el tratamiento de Augusto y su tiempo en el soporte audiovisual.

Todas las sesiones, abiertas al público general, darán comienzo a las 16.30 horas en el salón de actos de la Facultad.