El subdirector de Estudios y Programas de la contra la Drogadicción (FAD), , ha presentado junto a la concejal de Servicios Sociales, el programa de ‘Cine y Educación en Valores’, que se va a llevar a cabo desde el 22 al 29 de noviembre en colaboración con nueve colegios de Talavera de la Reina ().

En rueda de prensa, Rodríguez ha dicho que esta iniciativa implantada desde el año 95 en , va dirigida a alumnos de primaria y secundaria, mediante la cual, se utiliza la proyección de películas “cercanas a los chavales”, sobre las que habrá que hacer antes y después de visionarlas una serie de actividades, enfocadas a reflexionar sobre los valores.

De esta forma, se pretende dar importancia desde edades tempranas, a la prevención de conductas de riesgo, para lo cual, se facilitan guías al profesorado para realizar esta actividad “activa” que como recurso didáctico, quiere profundizar en “la empatía, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la responsabilidad, las conductas de riesgo y las reflexiones en general”, todo ello en base a las películas que se van a proyectar en la Sala Carmelo Castilla del .

Es por ello, que Rodríguez, ha valorado este proyecto como “herramienta para evitar conductas impulsivas” y colaborar en un proceso de maduración personal, que desde su implantación ha pasado por más de un millón y medio de jóvenes en cuanto a participación.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, ha añadido que serán 1.200 alumnos participantes entre 6 y 16 años, los cuales visionarán en función de su edad las películas ‘Tiana y el sapo’ el 22 de noviembre dirigido a niños de 6 a 8 años. El día 26 será el turno de ‘Gru, mi villano favorito’ para alumnos de 8 a 10 años. El 27 de noviembre se proyectará ‘El diario de Greg’ para chicos de 10 a 12 años; el día 28, jóvenes de 12 a 14 años podrán ver ‘Los chicos salvajes’ y el 29 de noviembre los adolescentes de 14 a 16 años cerrarán el programa con ‘Slumdog, ¿quién quiere ser millonario?’.