Pulido era profesor emérito del en la Universidad Autónoma de Madrid. Doctor en Ciencias Económicas y Diplomado en Estadística por la (1965), también era catedrático de Econometría en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, ha sido director del Instituto Universitario de Predicción Económica Lawrence R. Klein/ Centro Stone y director del proyecto Univnova, así como presidente de la red Hispalink de modelización regional en la que participan 18 universidades españolas.

También ha sido miembro de la Comisión asesora del programa Academia de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca)y expresidente del Comité de Ciencias Sociales y Jurídicas del Programa de Evaluación del Profesorado de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), así como consejero del , entre otros.

Autor de 33 libros y más de 270 artículos y trabajos, actualmente dirigía 12 proyectos de investigación firmados tanto con Instituciones públicas como privadas.

“Todos le recordaremos como un gran profesional, excelente persona, jovial y siempre entusiasta con el futuro y la innovación. Siempre se mantendrá en nuestro recuerdo”, ha destacado el equipo de Ceprede en un comunicado.

Sus restos estarán desde la tarde de este martes en las salas 4 y 5 del Tanatorio de , y este miércoles se celebrará una misa a las 11.30 horas. Posteriormente se procederá a su incineración.