También la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, , ha expresado sus condolencias, en nombre del Gobierno regional, por el fallecimiento de Palomero, “un hombre muy importante para la cultura de esta región al que tuve el gusto de conocer tanto a nivel personal y profesional”, ha comentado.

Palomero era historiador, arqueólogo y gestor cultural además de director del Museo Sefardí de Toledo la última década y subdirector general de Museos Estatales en 2007, y fallecía este lunes en a los 62 años. Deporte.

Palomero, Licenciado en Historia y Doctor en Prehistoria y Arqueología por la , desarrolló su carrera profesional en los Museos Estatales.

Miembro del , en 1985 ingresó en el Museo Sefardí de Toledo donde se especializó en el conocimiento y divulgación de la cultura judía como parte de la identidad histórica de España y de la ciudad de Toledo.

En el año 2007, nombrado Subdirector General de Museos Estatales del , impulsó numerosos proyectos de gran importancia para el sector de los Museos en España como la creación en 2008 del y el desarrollo en 2009 de la Red de Museos de España.

Su actividad también alcanzó el ámbito internacional y destaca su participación en la Declaración de de Bahía en el 2007, una referencia mundial en materia de patrimonio histórico y el germen de la creación de Ibermuseos, programa intergubernamental dedicado al fortalecimiento de los museos iberoamericanos.

En el año 2010 volvió al Museo Sefardí, ahora ya como director, e impulsó la modernización e internacionalización del centro, situándolo como uno de los Museos Estatales más visitados en España.

Palomero acompañó su labor profesional con diversas publicaciones, colaboraciones en medios de comunicación, cursos y programas de estudios, así como su contribución al debate académico.