La visita de la delegación de compradores internacionales ha sido organizada por el en el marco de su colaboración anual con la Dirección General de Turismo, Artesanía y Comercio de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la celebración de Farcama, ha informado la Junta en un comunicado.

En virtud de esta colaboración han visitado estos días la Feria Regional de Artesanía una delegación de compradores de artesanía y regalo para tiendas de museos de arte en Estados Unidos, así como de arquitectos y decoradores de Estados Unidos, , República Dominicana, Colombia y España con proyectos internacionales, involucrados en el desarrollo de proyectos de ‘contract’ hoteleros, comerciales, residenciales y públicos de alta decoración.

La edición de este año, número 39 en la trayectoria de Farcama, supone la decimocuarta ocasión en la que el IPEX colabora invitando a profesionales extranjeros interesados en implementar artesanía en sus proyectos de interiorismo. Durante este tiempo han pasado por la feria algunos de los arquitectos y decoradores más importantes de América Central, Caribe, Estados Unidos y España, así como algunas grandes empresas constructoras y arquitectos de Emiratos Árabes Unidos, Catar y Baréin.

Para los arquitectos y decoradores, además se ha celebrado un encuentro empresarial en en su vigésima edición, que contó con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , con empresas de productos de alta decoración de la región que acreditan experiencia en ‘contract’ hotelero, llevándose a cabo ciento veinte reuniones de trabajo.

Respecto a los compradores de artesanía que han visitado Farcama junto al resto del grupo, se trata de los jefes de compra de tres tiendas de museos de arte de , y en Estados Unidos. Dichos compradores han mantenido reuniones individuales con alrededor de veinte artesanos expositores en feria y empresas de base artesanal en sus sedes, visitando además la feria durante los días del programa. En la presente edición se han cerrado ventas por parte de varios artesanos, quedando un número alto de contactos pendientes de su desarrollo posterior.

Esta delegación para dar a conocer la artesanía de Castilla-La Mancha, que cuenta con financiación de , se ejecuta en colaboración con la Dirección General de Turismo y Artesanía y la (Fracaman) y se enmarca dentro del Plan de Promoción Internacional IPEX 2019 para bienes de consumo y servicios, en el que se ha prestado una atención personalizada a las empresas de artesanía, decoración y mueble.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, ; el director del IPEX, , y el director de Fracaman, , fueron los encargados de recibir personalmente a los compradores y arquitectos en feria, conociendo de primera mano sus demandas y necesidades.