Esta iniciativa se enmarca en el ciclo ‘Tu Farmacia te ayuda’ que impulsa el para mejorar la educación sanitaria de los ciudadanos en prevención y promoción de la salud. Con el objetivo final de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos, será la segunda campaña sanitaria que se llevará a cabo en este 2017 y se desarrollará entre los meses de julio a octubre, ha dicho.

“En esta ocasión las 387 oficinas de farmacia toledanas reforzarán su papel asistencial y se convertirán en un primer punto de referencia para prevenir o asesorar sobre un trastorno que afecta al 5% de la población femenina española, aunque cada vez se detectan más casos entre los hombres”, ha informado en nota de prensa el Colegio.

Difundirán información sobre los aspectos relacionados con estos trastornos así como información de la asociación ABUCAMAN, a la que puede dirigirse la población general. Para la detección precoz se prestará especial interés a las personas con factores de riesgo como pueden ser la compra habitual de diuréticos o laxantes o aquellas que presenten obsesión por el peso.

Las farmacias además tienen ya a su disposición un cartel de la asociación ABUCAMAN y contarán con folletos explicativos a disposición del público así como con un breve resumen de los trastornos más frecuentes.