El objetivo es analizar esta a nivel global, a través de la proyección de documentales y la dinamización de espacios de debate y reflexión colectiva, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La propuesta de Farmamundi está dirigida a profesionales y estudiantes de Enfermería y Fisioterapia, ciencias de la salud y ciencias sociales, organizaciones sociales y del tercer sector, y está abierto a la ciudadanía en general, por ello su acceso es gratuito.

La primera sesión tuvo lugar el pasado 27 de marzo con la proyección de ‘El medicamento, un derecho secuestrado’ y un taller posterior sobre la importancia del acceso a los medicamentos esenciales. La próxima proyección será el miércoles, 19 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, ‘Temps d’Écoute’ (Tiempo de escucha) sobre la lucha de las mujeres congoleñas por el derecho a la salud y con un debate posterior sobre las desigualdades de Género y el derecho a la salud.

Para el miércoles, 3 de mayo, está prevista la proyección de ‘Cuánto ganamos, cuánto perdimos’ y un debate sobre ‘La exclusión sanitaria en España: el Real Decreto Ley 16/2012’, también de 16.00 a 20.00 horas.

Por último, el miércoles, 17 de mayo, será el turno de ‘India, la farmacia del mundo’ y el debate ‘Experiencias desde la sociedad civil por el acceso a los medicamentos’.

Todas las sesiones tienen lugar en el Aula Magna, edificio 37 de la E.U Enfermería y Fisioterapia de Toledo, en el Campus Tecnológico Fábrica de .