La concejal de Turismo, , ha presentado este martes la propuesta como un ejemplo de “cómo a través de las fortalezas y recursos más clásicos que tiene la ciudad, como son sus leyendas, ésta puede reinventarse y convertirse en un referente cultural y turístico”. Las rutas se desarrollarán los jueves y viernes, 15 y 16 y 22 y 23 de febrero, y saldrán a las 17.30 horas.

Tal y como ha apuntado, se han creado dos itinerarios, uno denominado ‘Leyendas Tradicionales’ y otro ‘Leyendas de amores toledanos’. A través de ambas se realizará un recorrido por la ciudad contando algunas de las numerosas leyendas que inspiraron a autores como o .

En esta ocasión, estas rutas se complementarán con un “elemento diferenciador” ya que irán acompañadas de propuestas escénicas y teatralizadas en algunos de los puntos del recorrido que correrán a cargo del grupo de teatro de la ‘Apolo’, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

INSCRIPCIONES

Para participar hay dos vías, inscribirse de forma presencial en la oficina del Patronato Municipal de Turismo o hacerlo por correo electrónico enviando un email a infoturismo@toledo.es. La reserva máxima es de cuatro personas por inscripción.

Tanto el correo como el listado presencial se abrirán a las 10.30 horas del lunes 12 de febrero paras las rutas de los días 15 y 16 y del lunes 19 de febrero para las visitas del 22 y 23. No se tendrán en cuenta los correos electrónicos previos a esa hora.

La concejal ha propuesto a todos aquellos que participen en estas rutas o en alguna otra de las que ofrecen los guías oficiales de turismo de la ciudad, disfrutar después de una experiencia gastronómica en alguno de los restaurantes y hoteles de la ciudad que este mes preparan cenas románticas especiales al celebrarse en febrero el Día de los Enamorados.

El programa ‘Febrero de Leyenda’ abarcará además de esta, otras actuaciones a lo largo del mes que se presentarán en los próximos días y que tendrán que ver con los medios digitales.

Por último se ha referido a los datos de visitas registrados durante el mes de enero en las dos oficinas que dependen del Patronato Municipal de Turismo, la de la estación del AVE y la de los Arquillos de la plaza del Ayuntamiento. Rosana Rodríguez ha apuntado que las visitas superan en un 5 por ciento los datos registrados el mismo mes del año 2017 y en un 43 por ciento al mes de enero del Año Greco.

En este sentido, ha dicho que desde el Gobierno local “están sumamente contentos” con estos datos que indican que el año empieza a buen ritmo y con buenos resultados lo que es y será beneficioso para todas aquellas personas que trabajan de forma directa o indirecta con los turistas.