En el transcurso de una reunión de trabajo, celebrada en la sede de dicha Consejería, en , el presidente de la Federación regional del Taxi se ha referido a las denominadas áreas territoriales de prestación conjunta, para dar servicio de transporte escolar y regular de viajeros en zonas con poca densidad de población.

Asimismo, ha aludido al tema de la ampliación del límite de plazas hasta un máximo de 9 y de la regulación, por parte de la administración, del número de licencias por persona física, según ha informado la (Cecam) en nota de prensa.

Otros temas tratados fueron las inspecciones técnicas para los taxímetros, y la vigilancia que deben realizar los servicios municipales de las inspecciones anuales que tienen que pasar los vehículos, entre otros asuntos.

Por su parte, el director general de Transportes y Movilidad ha expuesto la intención de convocar una mesa de trabajo con la Federación regional del Taxi para abordar distintos temas que se recogerán en la futura Ley de Transportes, como es el tema de las áreas de prestación conjunta y la revisión del reglamento.

También, ha manifestado la intención, por parte de la administración regional, de simplificar los trámites administrativos necesarios para solicitar las licencias, así como de la realización de unas jornadas informativas, en varias localidades de la región, a fin de dar conocimiento del citado reglamento y de la posibilidad de establecer futuras ayudas al sector desde la administración regional.