En la rueda de prensa de presentación del ‘Plan de Capacitación e inserción laboral en tecnología SAP con idiomas’, que se impartirá en Talavera entre los meses de septiembre y diciembre de manera gratuita, la alcaldesa, que ha acompañado al secretario general de Fedeto, , y al director de Formación de Fedeto, , ha destacado que esta es una ciudad donde se necesita formación por lo que agradecido la colaboración que existe entre la Federación empresarial y el Ayuntamiento en algo que les une como “luchar por bajar la tasa de desempleo”.

De igual manera, García Élez ha reconocido dicho esfuerzo de colaboración para que la formación que solicitan las empresas de la ciudad esté también acorde a que los talaveranos y vecinos de la comarca “estén preparados para las necesidades del sector”.En este sentido, ha recordado las altas cifras de desempleo al igual la falta de formación necesaria para lo que las empresas demandan. “Es un curso muy importante pues lleva dos palabras clave, empleo y joven”, ha señalado.

Al respecto, ha insistido en que el equipo de Gobierno “tiene una obsesión clara” con el empleo, por lo que “cada euro que se va invertir por parte del Ayuntamiento va a ir siempre vinculado en materia de empleo pues entre todos hay que conseguir que ese número de desempleo baje de una manera real”.

Si bien, la primera edil ha reiterado la necesidad de que el empleo sea además “de calidad” y que “venga para quedarse, que no sea una alegría de un mes y luego una tristeza el mes siguiente”, ha recalcado.

Por ello, García Élez ha puesto de manifiesto la importancia del nuevo curso de formación de Fedeto que en el mercado libre, ha dicho, alcanza los 6.000 y 8.000 euros, pero que se va a financiar a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-20 del Fondo Social Europeo, y que supondrá formar a los jóvenes de Garantía Juvenil entre 16 y 29 años en tecnología SAP destinada a gestionar los recursos de la empresa.

83 POR CIENTO INSERCIÓN LABORAL

Por su parte, el secretario general de Fedeto ha defendido que la formación que se imparte desde la federación empresarial tendrá un mayor porcentaje en Talavera, y que se incrementará en un 35 por ciento por su compromiso para “combatir el desempleo”.

Y prueba de ello es este curso de experto en tecnología SAP para finanzas y con certificación en idiomas, de 445 horas de formación, que cuenta con el 83 por ciento de inserciones laborales en un periodo inferior a seis meses después de la formación en empresas de la provincia de Toledo y fuera. En la mayoría de los casos va dirigido a la inserción en el mundo de la consultoría de empresas, los procesos de negocio y la tecnología SAP.

Entre los requisitos, Madruga ha explicado que se requiere titulación en Administración y Dirección de Empresas (ADE), aunque también estará dirigido al grado en FP, y gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se va a dotar a los alumnos con una beca de 215 euros.

Por último, el director de Formación de Fedeto ha subrayado que este curso “es una oportunidad única” pues han detectado que el mercado laboral requiere de técnicos certificados en SAP; de la edición anterior, ocho de cada 10 alumnos encontraron trabajo.

Además, ha asegurado que para el curso de Talavera van a contar con la última tecnología SAP y a los alumnos se les hará otros tres acompañamientos más relacionados con el diseño del perfil profesional, la entrevista de trabajo y técnicas de búsqueda de empleo.