Según ha informado Fedeto en nota de prensa, la zona en la que se va a desarrollar esta plataforma “reúne al menos dos de las condiciones más favorables para la implantación de empresas logísticas: su orografía plana, que reducirá los costes de forma extraordinaria, y sus posibilidades de comunicación con el tráfico rodado, algo esencial en este tipo de proyectos”.

Fedeto también ha valorado el hecho de que el protocolo pone de manifiesto “una colaboración estrecha entre las dos administraciones públicas implicadas, el Ayuntamiento de Talavera y la Junta que, en muy poco tiempo, han encontrado una vía de solución conjunta ante una demanda histórica de suelo industrial y logístico”.

Desde la patronal han considerado que estas acciones se pueden calificar de “un acierto en un doble sentido”, ya que “por un lado, porque se demuestra que cuando hay interés la colaboración entre administraciones puede dar resultado de forma rápida y adecuada”, y por el otro porque “se trata de un acierto estratégico”. “Se dota a la ciudad de 265 hectáreas, dos millones seiscientos sesenta y cinco mil metros cuadrados para suelo industrial y logístico, con lo que se logra poner en el mapa logístico a Talavera de la Reina, algo que hasta el momento parecía un reto imposible”, ha insistido.

Por todo ello, Fedeto ha argumentado que “se está adoptando una medida que, desarrollada de forma adecuada y rápida en el tiempo, a través del instrumento urbanístico más adecuado, puede dar la posibilidad a la ciudad de atraer inversiones, generar empleo y, lo más importante, generar un nuevo modelo económico”.