Así lo ha expresado este martes en rueda de prensa el secretario general de Fedeto, , que ha estado acompañado del director del Grupo PME, José Corzo.

Según Madruga, la Federación “no ha detectado” que haya falta de medidas de seguridad “como dicen algunos sindicatos”. “Lo que vemos es que en la mayor parte de los accidentes se han producido por un fallo de medidas, por eso redoblamos esfuerzos y firmamos este convenio”, ha dicho.

En lo que va de año, según el secretario general de Fedeto, la Federación ha recibido 600 consultas sobre riesgos laborales, se han hecho 323 visitas a empresas —un 19% más que en el año anterior— y se han llevado a cabo 13 cursos de formación y siete jornadas en toda la provincia sobre esta materia.

Sin embargo, ha continuado y pese a una bajada de un 2,6% en los accidentes laborales leves y de un 18,9% en los accidentes graves, “los mortales se han incrementado un 4%”.

Por sectores, la incidencia ha aumentado en un 5,9% en el sector agrario y un 4,3% en construcción, y ha bajado un 4% en industria y un 6,8% en servicio. Desde Fedeto no están “satisfechos” con estos datos y según Madruga siguen trabajando “para intentar ayudar a todas las empresas”.

UN DESCUENTO “LLAMATIVO”

Por su parte, el director territorial de MPE, José Corzo, ha manifestado que ya que los empresarios “se tienen que someter” a hacer gestiones de riesgos laborales, al menos, que “el porcentaje de descuento sea llamativo para todos los asociados”.

Por último, ha destacado que desde MPE se hace “inspección técnica, consultoría a nivel nacional —que también estará a disposición de empresarios de Toledo— y acompañamiento en las inspecciones”, ha explicado.