En declaraciones previas al encuentro institucional del con la alcaldesa, acompañada por la concejala de Promoción Económica Empresarial, , y el delegado de la Junta en Talavera, ; Nicolás ha recordado que es un buen momento para rescatar las 258 medidas del Plan Talavera para la recuperación de la ciudad, pues, a su juicio, “algunas se han quedado en el olvido” cuando son propuestas “muy trabajadas y consensuadas”.

En esta primera toma de contacto, en la que también ha participado la presidenta de la , , Nicolás se ha referido a la necesidad de suelo industrial, nuevas tecnologías, mejora de la línea del tren y de infraestructuras; aunque ha matizado en la necesaria implicación del Gobierno central para tener una discriminación positiva hacia zonas, como Talavera, que están “bastante desfavorecidas en comparación con el resto de España”.

Nicolás ha asegurado que ahora es el momento “propicio” para volver a tener un encuentro con todas las administraciones que son, ha dicho, “del mismo color político”, lo cual evita, según el presidente de los empresarios toledanos, “tener esa celitis” entre partidos.

Al respecto, ha reiterado que la situación de Talavera “no es buena” desde el punto de vista empresarial pero ha defendido que se pueden “hacer cosas” para tratar de revertir dicha situación por la que atraviesa la ciudad. “Vamos a estar siempre de tu mano”, ha dicho Nicolás a la primera edil.

CAMBIO DE ACTITUD Y ESTRECHA RELACIÓN

Por su parte, ha destacado el cambio de actitud en la relación del Ayuntamiento con los empresarios, ya que, ha explicado, el equipo de Gobierno está para “tender puentes de manera directa y real” y estar cerca de la .

“No se puede manifestar que desde un Ayuntamiento queremos colaborar con una Federación de empresarios y luego poner trabas al futuro y al desarrollo que los propios empresarios quieren hacer en Talavera”, ha señalado.

Al respecto, la alcaldesa ha apuntado que es evidente que hay que atraer nuevas empresas, pero también ha abogado por “cuidar y mimar” a las que están implantadas en la ciudad, más cuando “sufren a diario graves dificultades para mantener su negocio”.

García Élez ha insistido en el potencial de Talavera como “puerta al oeste español” pues, ha recalcado, “hay mercado para poder desarrollar y evidentemente la proximidad y la situación geográfica hay que llevarla a la práctica con política”.

“No nos vale decir que Talavera está en una situación geográfica buena si luego las políticas que se llevan a cabo a través de las administraciones no ponen las prioridades en ese eje”, ha añadido.

Por ello, ha querido agradecer las propuestas de Fedeto para la ciudad, que hay que conseguir “ir tachando una a una” con la gestión diaria y “con el mismo remo”, ha precisado.

También ha recordado el Pacto por el Ferrocarril en la provincia de , del que ha avanzado va a tener una reunión próxima en Talavera con el consejero de Fomento, , para ratificar propuestas al respecto.