Así se ha referido Nicolás en declaraciones a los medios durante la inauguración de esta feria, donde ha añadido que si Toledo contara con un recinto ferial, no se tendría que ocupar otros espacios, “ocasionando un perjuicio” a los usuarios habituales del aparcamiento de Azarquiel.

En este sentido se ha pronunciado igualmente la presidenta de la de Vehículos y Talleres de Reparación de la provincia, María de los , que se ha mostrado confiada en que las autoridades “no dejan de pensar” en un recinto que los empresarios “merecen”, donde todo el año puedan hacer eventos, algo que es “importante”.

Así, Martínez ha indicado que espera que las administraciones “cojan” esta propuesta “con mucho cariño y valentía”, ya que como empresarios van a estar “siempre a su lado” para ayudarles en proyectos que sean “empresariales”.

La presidenta de la asociación ha destacado que no buscan “ni grandes dimensiones, ni un espacio de ferias arquitectónicamente a lo último”, sino un espacio “cerrado, amplio y que reúna las características tecnológicas para poder estar”.

“Es lo que pedimos como ciudad, no queremos hacer una obra faraónica, necesitamos una cosa sencilla, pero cubierta, y donde todo el año todos los sectores puedan utilizarlo”, ha señalado.

“CONFIANZA” DEL AYUNTAMIENTO

De otro lado, el concejal de Promoción Económica, Urbanismo y Vivienda, , ha asegurado que el nuevo espacio ferial en Safont se va a abordar “ya” en su primera fase y va a tener la posibilidad de ser un espacio “versátil y polivalente”, donde tengan cabida este tipo de iniciativas para poner en “valor la potencialidad de la ciudad”.”Ese es el compromiso”, ha defendido.

Así, García ha incidido en que en esta primera fase va a haber un espacio para ferias y muestras porque la ciudad “lo requiere y necesita”, para así dar el “empuje” que vive la ciudad y que “requiere” de este tipo de actuaciones.

Por ello, el concejal ha mostrado su “confianza” en que este sea “el último año” en que la feria se ubique en este entorno. Ha añadido que el anillo ferial, en concreto todo lo que tiene que ver con la parte más cercana al actual aparcamiento de Safont y el lago, “será la zona abierta de ocio y el escenario”, donde el Consistorio quiere que el espacio “ya sea versátil y pueda acoger iniciativas de este tipo”.

Por último, el responsable toledano de Urbanismo ha afirmado que los espacio de muestra “ya más permanente”, se podrían desarrollar, al igual que Farcama, en el edificio Toletum.