Fedeto, según ha informado en un comunicado, considera “imprescindible” que en el Congreso se conozca la realidad de Talavera y puedan plantearse medidas legales que emanen de las Cortes, dirigidas de manera directa sobre la ciudad y los municipios de la comarca.

En primer lugar se ha celebrado una reunión con , diputado nacional por la provincia de del , en la que han participado , presidente de Fedeto, , vicepresidente, , secretario general, y Óscar Hidalgo Martínez, delegado de Fedeto en Talavera.

Fedeto le ha transmitido al diputado el proceso que se ha venido desarrollando desde finales del año 2015, respecto a la necesidad de generar sinergias encaminadas a configurar un conjunto de medidas para desbloquear la parálisis de las empresas de Talavera así como en la creación de empleo.

Insistiendo en la “lamentable” situación de la ciudad, que es “la cuarta con mayor tasa de desempleo del país”, los representantes de Fedeto han expuesto los distintos encuentros y mesas de reuniones que se han celebrado, con la participación de las distintas fuerzas políticas, sindicatos y organizaciones de diversa índole de Talavera de la Reina.

Asimismo, Fedeto ha entregado a José Jaime Alonso el documento que recoge las propuestas elaboradas por Fedeto, que de ejecutarse tendría unos efectos “positivos” para dinamizar la economía de Talavera y los municipios de la comarca.

El diputado del Partido Popular por la provincia de Toledo se ha comprometido con Fedeto a trasladar las propuestas a los subsecretarios de Estado con competencias en temas fiscales, industriales, económicos y laborales, para analizar su viabilidad y posible aplicación. Fedeto le ha solicitado, igualmente, explorar todas las posibilidades jurídicas que permitieran establecer, mientras la tasa de paro de Talavera se iguala a la nacional, a la que ahora duplica, un marco legislativo especial basado en la discriminación positiva ya sea vía presupuestos generales del estado o una legislación específica de urgencia.

REUNIÓN CON EL PSOE

Tras finalizar esta reunión, los mismos representantes de Fedeto han mantenido otra, en este caso con , diputado nacional por Toledo del PSOE, al que le han trasladado las mismas propuestas. Camacho ha mostrado su sensibilidad y compromiso para buscar soluciones dentro del Congreso de los Diputados y ha puesto en valor las acciones desarrolladas por Fedeto uniendo a las administraciones y agentes sociales.

En este segundo encuentro se ha evidenciado la “grave” situación por la que atraviesa Talavera, y la necesidad de adoptar medidas “especiales y urgentes”, para propiciar un escenario laboral, empresarial y fiscal específico para esta zona de la provincia de Toledo.

Camacho se ha comprometido a dar traslado del documento con las propuestas de Fedeto a sus servicios jurídicos en el Congreso para que lo valoren y puedan realizar un estudio previo para sacar adelante iniciativas parlamentarias.

El compromiso alcanzado con ambos diputados ha sido de volver a reunirse con Fedeto en el futuro para seguir avanzando por el bien de Talavera.

Fedeto confía en que de las 258 propuestas planteadas así como otro tipo de iniciativas que surjan en adelante, tenga una configuración jurídica respaldada por el Congreso de los Diputados, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación para lograr que Talavera crezca, reduzca al máximo su tasa de desempleo y permita consolidar y hacer crecer su tejido empresarial.