Nicolás se ha pronunciado así a preguntas de los medios tras inaugurar el ‘Espacio Coworking Carlos V’ en Toledo, por la intención de Tolón, expresada en una entrevista con , de no introducir “ningún tipo de subida de impuestos ni de tasas” en los presupuestos del 2017.

Siendo consciente de que Toledo es “una ciudad muy horizontal” y que la “desconcentración de barrios hay que mantenerla”, ha incidido en que la “desgracia de tener una ciudad tan dispersa no puede correr siempre hacia los empresarios. “No estamos por la labor”, ha advertido.

El responsable de los empresarios regionales ha indicado que ellos siempre están “por una contención de la presión fiscal, no porque sea un capricho de los empresarios sino porque cuando destinas un esfuerzo económico a eso no lo puedes destinar a otras cosas como la generación de empleo”.

“Estamos sujetos a una tributación estatal, autonómica, local a cotizaciones sociales, y cualquier empresario pequeño va a decir que no le queda, porque entre alquiler y tasas, su negocio está comido por servido”, ha manifestado.

De ahí que los empresarios, a su juicio, hagan “siempre hincapié, no por capricho de pagar menos impuestos, sino por destinar ese dinero a cosas más productivas y efectivas, como es generar empleo y que el trabajador pueda cobrar más”, ha concluido.