Bajo la figura de entidad colaboradora, Fedeto ofrece información regular sobre las líneas de financiación que el ICO pone a disposición de los empresarios de la provincia de . En este sentido, se transmiten las novedades que se introducen cada año para que los empresarios de la provincia tengan conocimiento de ellas, ha informado Fedeto en nota de prensa.

Las empresas utilizan habitualmente cualquiera de las opciones que ofrece el ICO para financiar sus proyectos de inversión o para atender sus necesidades de liquidez. Así, durante el año 2016, las empresas de la provincia de Toledo han sido las más activas de Castilla-La Mancha, al haberse realizado un total de 918 operaciones entre todas las líneas disponibles del ICO (el 30% de toda Castila La Mancha), por un importe de 45,10 millones de euros.

La línea más activa ha sido la de ‘Empresas y Emprendedores’, de la que se han realizado 612 operaciones, lo que supone el 28% de toda Castilla La Mancha, con un volumen de 27,12 millones de euros. Le sigue la ‘Línea Exportadores a corto plazo’, con 245 operaciones y un importe de 16,02 millones de euros, que representa el 32% de las operaciones en la región.

Precisamente, fruto de esta colaboración, y en el marco del acto de la firma del acuerdo de ratificación entre ICO y Fedeto, se ha celebrado en la sede la organización empresarial en Toledo, una jornada para informar a los empresarios sobre las nuevas Líneas del ICO para 2017. Los asistentes han conocido a través de los responsables del ICO, las novedades planteadas por el Instituto para que las empresas obtengan financiación durante este año por medio de cualquiera de las líneas de pymes y autónomos.

En la jornada también ha participado el , con la intervención de la directora de la oficina principal en Toledo, . En su intervención ha detallado cómo una empresa tiene que solicitar un préstamo del ICO, puesto que las operaciones deben realizarse a través de las entidades financieras con las que el ICO tenga acuerdo. El ha sido la entidad financiera que en el año 2016 ha ocupado el primer lugar en cuota de participación de operaciones concedidas, con el 35,56% a nivel nacional, según ha expresado la patronal toledana.