La muestra, que rinde homenaje al cardenal en el quinto centenario de su muerte, ha abierto sus puertas este miércoles, 8 de noviembre, y cuenta con más de 350 piezas entre las que se encuentran cuadros, esculturas, piezas de orfebrería, tejidos y documentos que están ubicados en diferentes zonas de la Catedral e ilustran acerca de la figura del que fuera Cardenal Primado entre los años 1495 a 1517.

La selección de piezas de la exposición proviene de distintas colecciones privadas y públicas, museos, iglesias o conventos y han sido seleccionadas siguiendo criterios modernos de museografía de manera que el espectador, una vez recorrida la misma, tenga una gran aproximación a la figura del Cardenal y su época, ha informado la Junta en un comunicado.

fue cardenal, arzobispo de Toledo y primado de España y tercer inquisidor general , perteneciente a la . Además de confesor de Isabel la Católica, fue regente de la Corona de Castilla tras las muertes de y del Rey . Murió esperando la llegada de Carlos I, al que nunca llegó a conocer.