En ‘El fuego callado’ (Caligrama, 2019), los incendios y las pasiones, se entremezclan audazmente para transportarnos a una realidad cercana e insospechada, forjada con los personajes genuinos y verosímiles de Aldeanueva del Mansillo, un pueblo cualquiera de la España rural que arde en verano; uno de esos lugares en los que los pocos habitantes que quedan ya no viven del monte, pero quienes sin el monte ellos mismos no son nada, ha informado el propio autor en un comunicado.

En esta novela corta destaca la armonía entre la voz narrativa y el contexto, y la capacidad evocadora y de sugestión del autor, por otro lado, experto forestal y que ha dedicado varios años de su carrera profesional a luchar y entender los incendios forestales, para ahora alimentar con sus experiencias esta nueva obra que previsiblemente será un referente literario para quienes quieran adentrarse y reflexionar sobre la idiosincrasia de esa España que se vacía.

(www.felixromerocanizares.com) nació en en 1975, si bien sus orígenes son castellano-manchegos. Creció en (), ha vivido en , y actualmente vive en algún lugar de Toledo. Viajero, montañero y amante de la naturaleza, es ingeniero forestal, licenciado en ciencias ambientales y piloto privado, con una extensa trayectoria profesional en el ámbito del desarrollo sostenible.

Por cuestiones profesionales y personales, ha recorrido un buen número de países en África, América y Asia. Su opera prima fue El árbol de los pigmeos (Círculo Rojo, 2018), El fuego callado (Caligrama, 2019) es la segunda novela que publica.

La presentación correrá a cargo de la periodista y coordinadora de Ciencia a la Carta, , responsable de comunicación del Campus de Toledo de la UCLM.