El exconcejal del Ayuntamiento de Toledo, Ángel Felpeto, recibe este miércoles la Tarasca de Honor de las Fiestas del de la capital regional en el transcurso del pregón anunciador de las fiestas, que se desarrollará en el Teatro de Rojas.

La Junta Toledana Pro Fiestas del Corpus Christi, en sesión celebrada por su directiva el día 12 de abril del presente año, por unanimidad de sus miembros, acordó conceder la Tarasca de Honor, en la edición correspondiente a las fiestas del Corpus de 2012, a Ángel Felpeto.

La Tarasca de Honor, consistente en una placa de damasquino, obra del maestro artesano , es un galardón instituido por la Junta Toledana Pro Fiestas del Corpus Christi, hace más de veinte años, para reconocer públicamente a aquellas personas o Instituciones que, de manera especial, contribuyen a la consecución de los fines que aquella tiene atribuidos, consistentes en el ornato y decoración de las calles de Toledo por las que discurre el cortejo procesional del Corpus, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la presente edición y para la concesión de la Tarasca de Honor a Felpeto, se ha valorado el apoyo y aliento que durante los años en los que formó parte del vino prestando a la Junta Toledana Pro Fiestas del Corpus Christi, “mucho más allá de las obligaciones propias de la Concejalía del Área de , , , , que desempeñó durante la pasada Legislatura”.

El Ayuntamiento señala que Felpeto contribuyó “notablemente” a la consolidación de la colaboración entre la Junta Pro Corpus y la , dependiente del Ayuntamiento de Toledo, que tantos frutos viene dando.