Felpeto, que ha participado en el ‘Jaime de Foxá’ de en uno de los actos organizados con motivo de la celebración del Día de la Constitución, ha contado a los más pequeños que al igual que ellos tienen una norma de convivencia en su centro, hay una norma de convivencia para todos los españoles que es nuestra Carta Magna.

Ha insistido en que a pesar de que la Constitución tiene ya 38 años, no se debe olvidar nunca su valor y recordar a los niños y jóvenes que en otra época no existía esta carta de derechos y deberes. “Tenemos una norma que nos dimos entre todos, construida desde el consenso, que parecía que no era posible en ese momento y sin embargo lo fue, renunciando a muchas cosas y aportando muchas otras”, ha indicad.

En este sentido, según ha informado la Junta en un comunicado, Felpeto ha deseado que ese consenso que hizo posible la aprobación de la Constitución en 1978, pueda alcanzarse también ahora e “intentar ponernos de acuerdo para aprobar una Ley de Educación duradera, una norma que como la Constitución sea de todos y para todos”.

En el salón de actos del CEIP ‘Jaime de Foxá’, decorado para la ocasión, los alumnos de Infantil han realizado varias actividades, como la lectura de una poesía conjunta o la interpretación de un rap en el que se hace referencia a los derechos recogidos en nuestra norma de convivencia. Dos alumnos de Primaria han recordado en tono humorístico a dos “padres de la Constitución, ahora abuelos” y han ensalzado la importancia de este texto.