El arquitecto ha ofrecido en la noche de este miércoles el pregón de la 34 edición de la Feria y Fiestas del barrio de La Cornisa; una cita que no quisieron perderse diferentes miembros de la Corporación, encabezados por la alcaldesa, , que compartieron este acto con los vecinos y vecinas del barrio y los miembros de la de ‘La Cornisa’ que organiza las fiestas en colaboración con el Ayuntamiento.

Durante el pregón, que tuvo lugar en el Barco de Pasaje, Martín, también vecino del barrio, denunció el lamentable estado del río Tajo y reclamó soluciones para que se regenere y aumente su caudal a su paso por , recordando cuando fue su primer baño en las aguas del río toledano, en 1984.

El Barco de Pasaje acogerá también todas las actividades que hay programadas hasta el domingo y que continúan este jueves con el III Festival Flamenco a las 22:30 horas en el que actuarán los cantaores Luciano Peinado, y Carolina Arellado acompañados del guitarrista Pepe Núñez.

El viernes 13 de julio se celebrará el primer Día de la Juventud bajo el lema ‘Todos por mejorar el río Tajo’ con las actuaciones de Insensatas y The Lujamen Brothers, y también a las 22:30 horas pero el sábado, se llevará a cabo el segundo Día de la Juventud con los conciertos de Conmotion y Topo.

Para el domingo, coincidiendo con el Día del Carmen, patrona de las fiestas, se celebrará la tradicional a partir de las 9:00 horas que estará amenizada por el grupo de y Danzas de Mora, y a partir de las 12:00 comenzarán las actividades para los más pequeños, con castillos hinchables, títeres, sorpresa y globos.

Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la fiesta de la espuma, y por la noche, dos actuaciones musicales, a las 21:30 horas el cuadro flamenco ‘Natalia y sus niñas’, y a las 22:30 horas, cita con los cantautores , Ariel y David Torrico.