Este año, la Feria estará marcada por la celebración de la 1ª Jornada Técnica Life+Regrow, el Proyecto Europeo de recuperación medioambiental de las balsas de alpechín que se están desarrollando en Mora. Un proyecto que persigue dar una solución innovadora, efectiva, sostenible y ‘low-cost’ a la gestión de este residuo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un proyecto que dará una solución de ámbito europeo y mundial al problema medioambiental de este tipo de instalaciones y residuos, en el que se han unido cinco socios: Ayuntamiento de Mora, , , Gesreman y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), que trabajaran para restaurar medioambientalmente estas balsas con estrategias de biorremediación Mora y su sector olivarero se pondrá a la vanguardia europea y mundial en lo que a economía circular se refiere. Para ello cuentan con un presupuesto de 1.480.627 euros cofinanciado en un 60% por la UE.

Los asistentes a esta Jornada tendrán la posibilidad de conocer de primera mano los objetivos que persigue este Proyecto Europeo de Recuperación Medioambiental, así como las diferentes estrategias de biorecuperación que se llevarán a cabo en Mora para la recuperación medioambiental de las balsas de alpechín, modelo que una vez finalizado, se pretende exportar al resto de España y Europa.

La jornada se celebrará el viernes 27 desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, y en ella todos los socios del proyecto explicarán pormenorizadamente el mismo, incluyendo una visita guiada por estos a las balsas de alpechín morachas, donde se podrán conocer los trabajos que hasta el momento se han llevado a cabo. La asistencia es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que es necesaria inscripción previa en la página web del proyecto www.liferegrow.eu.