En declaraciones a los medios, la directora general de programas de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , ha asegurado que se están haciendo políticas que favorecen la contratación de los jóvenes y, prueba de ello, es que Castilla-La Mancha es la segunda región donde el paro juvenil ha disminuido, alcanzándose tasas de desempleo de un 38 por ciento, siendo la media nacional el 17,70 por ciento.

Carrasco ha destacado que la región “va por buen camino”, pues hace unos años Castilla-La Mancha era la segunda región española con mayor tasa de desempleo juvenil.

En este sentido, ha puesto de manifiesto la importancia de la formación tanto para jóvenes que carecen de formación como la formación dual que permite prácticas en empresas, e incluso proyectos como el programa CREA destinado a jóvenes en situación precaria.

A este respecto, ha recordado la nueva normativa del contrato joven en Castilla-La Mancha, para que los jóvenes puedan beneficiarse de contratos de formación y aprendizaje en las empresas, y la creación de una bolsa en el Plan de Empleo para titulados.

Por otra parte, el alcalde de Talavera, , ha informado de que son 76 empresas e instituciones públicas las que están presentes en la Feria del Empleo de Talavera, con 150 puestos de trabajo, en una ciudad que “necesita el empleo”, y que es además la preocupación “número uno” para el equipo de Gobierno.

Ramos ha destacado que la ubicación de la Feria en el pabellón 2 del ‘Talavera Ferial’ se ha quedado pequeña, por lo que ya están pensando en su ampliación a un nuevo pabellón para la próxima edición.

FINANCIACIÓN EUROPEA

También desde la de Toledo en Talavera, el vicepresidente, , ha indicado que la Feria está enmarcada dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), para jóvenes de 16 a 29 años, y financiada en un 90 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Junto a las empresas, uno de los expositores de la Feria ha sido el , de la mano del delegado de Defensa en la región, el coronel , quien ha explicado que el desarrollo de la Feria coincide con una semana en la que se ha publicado la Oferta Pública de Empleo del con más de 2.000 plazas de promoción interna, y en mayo será de 3.000 plazas para soldados profesionales.

La Cámara de Comercio ha organizado esta tercera edición de la Feria del Empleo, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, la (Fedeto), la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.