El pregón de estas ferias será “un homenaje al deporte femenino” y correrá a cargo de las deportistas talaveranas, , capitana de la selección española femenina de Rugby, , jugadora de baloncesto, la piragüista , la jugadora de fútbol y la atleta .

El desfile de San Isidro será el 15 de mayo, organizado por la Hermandad de San Isidro, y participarán cerca de 300 caballistas, y donde será protagonista del sexto mural de cerámica, cuya inauguración está prevista para las ferias.

Estas ferias de San Isidro se prolongarán durante cinco días festivos, uno más que la anterior, por lo que el presupuesto se ha incrementado en 40.000 euros, hasta los 280.000 euros. De ellos, 19.000 euros son para el concierto de Rozalén y 22.000 euros para Efecto Pasillo.

Los primeros en subirse al escenario de la plaza de la Comarca serán Efecto Pasillo el 11 de mayo, a las 22.30 horas, con su nuevo trabajo ‘Barrio Las Banderas’, y ese día también actuará en el Escenario Joven. Mientras que el día 12 de mayo serán los sevillanos Siempre Así y Rulo y la Contrabanda.

Por lo que respecta al día 13, actuará Barón Rojo en el Escenario Joven, y en la Comarca, el concierto & Rollsatr con Manuel Espinosa de La Guardia, Javier Ojeda de Danza Invisible y Javier Andreu de La Frontera; y el día 14, Rozalén llevará su disco ‘Cuando el río suena’ a la plaza de la Comarca, mientras que el Escenario Joven acogerá el concierto de Los 40 POP Talavera.

Para el día de San Isidro, el talaverano Martínez en la Comarca y los Dj’s Javi Reina y en el Escenario Joven.

Por último, habrá espectáculos en la plaza de toros de La Caprichosa para estas Ferias de San Isidro, como la corrida de toros del sábado 12 de mayo a cargo de los diestros , Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’ y Rey, con toros de la ganadería de Joselito. A esto se suma un espectáculo ecuestre, ‘El arte de Andalucía a caballo’, para el 13 de mayo y la novillada con picadores del día 15 de mayo.