El portavoz del Grupo Municipal – Podemos de , , se ha mostrado contento porque la formación de izquierdas haya obtenido 1.726 votos más en estas elecciones generales celebradas este domingo, 10 de noviembre, que en las municipales celebrada el pasado 26 de mayo. A su vez, se ha mostrado preocupado por el ascenso de un Vox “que en seis meses no ha hecho nada en ”.

Así lo ha explicado en rueda de prensa Fernández indicando que “no han sido los mejores resultados ni lo esperados, pero gracias a la militancia y simpatizantes” se han obtenido más votos en todos los barrios de la ciudad de Toledo.

Fernández ha señalado que la mejora de resultados se debe a las políticas que se han aplicado durante seis meses desde el Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos en el Ayuntamiento de Toledo. En concreto, ha detallado que se ha pasado de 3.524 votos en mayo a 5.250 en noviembre.

“En el Casco Histórico hemos propuesto la Tasa Turística y reivindicado el espacio público del transporte urbano; en el Polígono donde hemos obtenido 700 votos más siendo el único partido que exige la retirada del amianto y que se lleven servicios públicos como la comisaría de Policía local o la escuela de música; o propuestas para toda la ciudad que se han aprobado como destinar cerca de un millón de euros a la igualdad real”, ha manifestado. Por el contrario, ha hecho autocrítica ante la subida de votos del partido de la ultraderecha apuntando que van a tener que explicar de mejor manera a los toledanos y las toledanas las políticas sociales.

Además, ha añadido que el Grupa Municipal Izquierda Unida-Podemos tiene que mostrar mejor su trabajo a la ciudadanía debido a que Vox ha crecido en Toledo sin tener representación en la corporación municipal durante seis meses porque los dos concejales electos se fueron del partido y acaba de recoger el acta de la concejala número cinco de la lista.

PLAN DE MOVILIDAD

En otro orden de cosas, ha hablado sobre el Plan de Movilidad de la ciudad de Toledo, Fernández ha considerado que este Plan de Movilidad debe llevar acompañado el adjetivo de sostenible, ya qué debe conjugar la viabilidad medioambiental con la vertebración del territorio de la ciudad y con la eficacia de los medios de transporte público y privado existentes en la capital regional.

“Vamos a pedir que contenga como elemento fundamental un plan de movilidad de mercancías dentro de la ciudad de Toledo que permita hacer viable la movilidad de los ciudadanos con el desarrollo económico que exige la ciudad teniendo en cuenta el barrio del polígono industrial, así como el resto de movimiento de mercancía que se produce en el pequeño y mediano comercio de la ciudad”, ha asegurado

El portavoz de Izquierda Unida – ha aseverado que va a pedir que contenga las medidas necesarias para tener rutas escolares seguras y guiadas que permitan mayor autonomía de los alumnos y alumnas que acuden a los centros escolares públicos de nuestra ciudad.

Finalmente, ha instado que el Plan de Movilidad integre la vertebración del territorio con modos de transporte sostenibles como la bicicleta que permitan unir barrios de forma eficaz y eficiente manteniendo el criterio de sostenibilidad por encima de todos y permitiendo la posibilidad de la movilidad de los peatones para que accedan a todos los puntos de la ciudad.