En una entrevista a Europa Press, Fernández ha destacado que su campaña ha sido pedagógica para acercar a la ciudadanía sus propuestas y ha señalado que prefieren hablar de pactos en cuanto a políticas y no, de momento, en cuanto a representantes políticos.

Entre las medidas más urgentes que tomaría si llega a hacerse con la Alcaldía de la capital castellano-manchega se encuentra mantener una reunión con los trabajadores públicos del Ayuntamiento, y a los que gestionan servicios públicos en empresas privadas para hacer un “diagnóstico” laboral, y a partir de ahí empezar a tomar medidas sobre sus puestos de trabajo.

En segundo lugar, plantea una reunión con el sector industrial de Toledo, pues es “importante a empezar a generar motores de estabilidad económica y laboral” y además, aboga por revisar ordenanzas fiscales poniendo “en el centro a los que peor lo están pasando”.

Es vital para Fernández reorganizar el foco de pequeñas y medianas empresas, favorecer sus accesos para la ciudadanía o regular el aparcamiento privatizado, en referencia a la ORA, a lo que se añade un sistema progresivo fiscal para que “pague más el que más tiene”.

En materia urbanística, calcula que existen unas 4.500 viviendas vaciadas, en las que, a su juicio, hay que establecer una fórmula para ocuparlas antes de construir nuevas viviendas o que estas terminen en manos de fondos financieros.

Respecto a juventud reconoce que la oferta de ocio es completa, pero apunta a que este colectivo cuenta con “pocas posibilidades para emanciparse”, por lo que se marca como prioridad establecer alternativas habitacionales para la juventud y ofrecerles “garantías laborales”.

Finalmente, ha reconocido que el Gobierno municipal ha avanzado en algunos aspectos, pero subsanaría otros la diferencia de salarios de los trabajadores en los planes de empleo, fomentar verdaderas políticas reales contra la violencia de género, reclamar la representación del Consistorio toledano en la Comisión del Trasvase Tajo-Segura o poner el acento en barrios “olvidados” como La Legua o .