Así lo ha manifestado Fernández, junto al candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , en el mercadillo de ‘El Martes’, según ha informado la formación en nota de prensa.

“En democracia todas las elecciones son históricas, todas tienen un punto de importancia que les dota de ese carácter, pero las elecciones municipales y autonómicas del año 2019 son trascendentales”, ha señalado José María Fernández.

Por ello, ha indicado que es el momento de parar las políticas de derechas regresivas y las políticas de derechas que ponen al Estado al servicio de los intereses del capital. “El y el han modificado la Constitución para dejarle los beneficios a los bancos, ahora no podemos permitir que el bloque de las derechas entre en nuestros ayuntamientos y comunidades autónomas”, ha apostillado.

Fernández ha reiterado que estas elecciones son trascendentales que se vote a las candidaturas de Unidas Podemos-Izquierda Unida debido a que es la única garantía de apostar por políticas reales para la mayoría social.

En este sentido, ha señalado que en los ayuntamientos que las políticas revertirán directamente en la solución de los problemas de quien más lo necesita. Además, ha añadido que es necesario que se gobierne en las comunidades autónomas para que legislen para los Consistorios.

“Es imprescindible parar a la derecha desde el Ayuntamiento de Toledo y desde la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha votando a la única fuerza capaz de hacer este trabajo que es Unidas Podemos-Izquierda Unida”, ha asegurado.